BIENVENIDA

BIENVENIDA

domingo, 19 de julio de 2015

Analisis de PCR en la hipertensión arterial

TEMA: Polimorfismos genéticos del sistema renina-angiotensina e hipertensión arterial esencial en la población española
OBJETIVO: Estudiar la asociación entre los principales polimorfismos genéticos del SRA con expresión funcional y el riesgo de HTAE en la población española, empleando para ello un diseño de casos y controles con un tamaño de muestra amplio y criteros estrictos en la elección de los grupos a comparar. De este modo intentamos comprobar los hallazgos de estudios previos añadiendo nuevos polimorfismos a los estudiados con anterioridad, y analizar el posible efecto epistático entre estos genes
MUESTRA:  Sangre periférica
TIPO DE AC. NUCLEICO: ADN genómico
EXTRACCIÓN DEL ADN: 
Lisis:  Choque Térmico.
Separación: Precipitación de Sales
GEN A AMPLIFICAR Gen de la ECA de una secuencia de 287 pares de bases en el intrón 16 del gen, gen del angiotensinógeno de un segmento de 303 pares de bases en el exón 2.
PCR: PCR simple
VISUALIZACIÓN: ELECTROFORESIS





http://www.elsevier.es/es-revista-medicina-clinica-2-articulo-polimorfismos-geneticos-sistema-renina-angiotensina-e-hipertension-arterial-13020911

ADN RECOMBINANTE EN LA NATURALEZA


Es un tipo de ADN  formado por la unión de dos moléculas  de diferente origen.Se distingue entre el ADN recombinante natural, y el ADN recombinante sintético. El primero es el que se genera de manera biológica dentro de los organismos. El ADN se recombina de manera natural mediante procesos como la reproducción sexual, la transformación bacteriana y la infección viral.
Los virus transfieren ADN entre bacterias y entre especies eucariotas, los virus, que son poco más que material genético envuelto en una cubierta con proteínas, transfieren su material genético durante la infección. Dentro de la célula infectada, los genes se replican y dirigen la síntesis de proteínas virales. Los genes replicados y las nuevas proteínas virales se ensamblan dentro de la célula y forman nuevos virus que, a su vez, son liberados para infectar a otras células. Por lo general, un virus determinado solo infecta y se replica en las células de ciertas especies bacterianas, animales o vegetales. Durante muchas infecciones virales, las secuencias del ADN viral se incorpora a uno de los cromosomas de la célula huésped. Este ADN puede permanecer ahí durante días, meses o incluso años. Cuando se producen nuevos virus a partir del ADN incorporado, estos pueden integrar por error genes humanos en el genoma del virus; de este modo se crea un virus recombinante.


Para entender de mejor manera la técnica de ADN recombinante tanto sintético como natural visitar el sitio de referencia.

Referencia:
http://books.google.com.ec/books?id=uO48-6v7GcoC&pg=PA244&lpg=PA244&dq=adn+recombinante+natural+en+animales&source=bl&ots=vVqAHR1OZy&sig=9Es5OgTCTqM5nGAMMrOTuQ61gpU&hl=es&sa=X&ei=RS6gUPv3FIKQ9QSQwIDYCg&ved=0CCgQ6AEwAg#v=onepage&q=adn%20recombinante%20natural%20en%20animales&f=false

domingo, 5 de julio de 2015

Terapia Génica en Hipertensión Arterial
Modalidades de la terapia génicaLa administración de oligonucleótidos de sentido natural y de contrasentido, ha planteado interesantes retos a la tecnología biomolecular.
Acciones farmacológicas experimentales. Hipertensión arterial en ratas
La administración por vía endovenosa de oligonucleótidos de contrasentido, para la reducción de receptores AT-1 en ratas hipertensas :
Claramente demuestra que una sola administración de ologonucleótidos de contrasentido, transportados por un vector viral, produce un descenso sostenido de la presión arterial de alrededor de 8 a 9 semanas. Esta, es una clara demostración de que estamos ante un nuevo sistema terapéutico de control a largo plazo, de la hipertensión arterial. También es un sistema que puede contrarrestar, con firmeza, el grave problema de falta de adherencia al tratamiento, que conlleva el sistema actual de administración diaria de medicamentos antihipertensivos.
Una observación adicional derivada de estos experimentos, consiste en que la administración a ratas normotensas,de oligonucleótidos de contrasentido para reducir la producción de receptores AT-1, o para reducir los niveles de angiotensina, no produjo hipotensión. Es decir, que este tratamiento, como el de la administración de bloqueantes de los receptores AT-1, solamente reduce la presión arterial en los animales con hipertensión.
El significado de este resultado ha llevado a varios investigadores a proponer que el sistema renina angiotensina no juega un papel crítico en la regulación de la presión arterial en condiciones normales y que las terapias farmacológica y génica, son efectivas solamente cuando la actividad del Sistema Renina Angiotensina se encuentra elevada.

Seguidores